Tuesday, May 23, 2006

Dan Brown, Códigos de mentiras


Para analizar una película es necesario tomar en cuenta el póster promocional que guarda en su composición la esencia del misterio en la mirada de la imagen principal.

La fotografía principal de la película El Codigo da Vinci es el afiche de la Gioconda, oportuno para trascender en la fascinación que ha ejercido a lo largo de los siglos y el poder que tiene sobre la mirada del espectador obstaculizan un análisis objetivo, dado el icono en que se ha convertido para la cultura del mundo moderno y contemporáneo.

Cada grieta minúscula que ha marcado el tiempo en el rostro de la Mona Lisa es presentada como el lecho de innumerables oportunidades de encontrar códigos para descifrar una información.

Si bien la simple pintura trae consigo muchas preguntas, el borde negro genera un enigma que va estrechamente ligada con el temor, y precisamente el segundo afiche de la película es una fotografía de los actores principales con un semblante de nerviosismo.

Basada en el best séller homónimo de Dan Brown, fue inaugurada mundialmente en el Festival de Cannes el pasado viernes 19 de mayo, y su trama se centra en desprestigiar a Cristo argumentando una relación amorosa con Maria Magdalena, y al descubrirse el secreto cambiaría la historia de Cristo en el mundo.

El signo ideológico de la película es una burla anticatólica principalmente y aprovecha la trama novelesca para presentar una tesis en que intenta mostrar a Magdalena como una divinidad y toda su descendencia femenina emparentado con los *merovingios y mostrando a Jesús como un hombre que no debe ser adorado por el hombre (hombres y mujeres).

Una agresión hiriente a Jesús que manipula el mensaje del evangelio afirmando que su divinidad es un montaje de Constantino. Sin ningún tipo de disimulo la película muestra que la iglesia católica es un monstruo de maldad que ha matado durante siglos y ha engañado a la humanidad.

La literatura fantástica con raíces *gnósticas que no cita a ningún investigador prestigioso genera dudas en las personas que poco saben de la vida de Jesús y protestas por parte de sus adoradores en todas partes del mundo como resultado social a la tesis de Brown.

Los signos son los principales protagonistas y el estudio de un semiólogo son los que dan con la respuesta al problema, descifrando los códigos durante una noche de persecución.

Desde que inicia el drama en la película, el hombre que yace en el suelo lleva una estrella en el pecho que representa al hombre y a la mujer. Este símbolo es la unión de dos triángulos en su posición hacia arriba representa al hombre y al contrario a la mujer y unidos representa a ambos.

Al mostrar este símbolo significa que Jesús estuvo unido a Maria Magdalena, de igual forma la copa que forma Maria Magdalena junto a Jesús en la obra de Da Vinci en la santa cena también significa que la mujer juega un papel protagónico en la historia de Cristo.

------------------------------------------------------------------------------------
Merovingios: Dinastías de reyes de Francia presentado como la estirpe de Jesús.

Gnósticas, Gnosticismo: Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.

1 Comments:

Blogger ktqmene said...

Me parece muy bien tu opinión, yo sí considero que a quien desprestigia es a Cristo. Vamos a estar claros, la iglesia como toda institución humana ha tenido graves errores pero no es a ella a quien desprestigia realmente. Si dicen que el pastor de tu iglesia tiene dos mujeres y que tu mamá sabe el secreto pero te lo ha ocultado...al final ¿Quien es el desprestigiado? ¿tu mamá o el pastor? Yo considero que es doble la ofensa en este caso, primero porque la "ocultación del secreto" no existe (osea que tu mama no sabe nada al respecto) y segundo porque el mismo fulano "secreto" es falso (osea el pastor de tu iglesia no tiene dos mujeres). Insisto al final el desprestigiado es Cristo!

10:48 AM  

Post a Comment

<< Home

Web Site Hit Counters
Zappos Coupon Codes